martes, 19 de abril de 2011

La población

Población, en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o especie, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo .
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración
Pero la evolución de la población y por tanto su crecimiento demográfico no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración, datos que, a suvez están influidos por el aumento de la esperanza de vida, sobre todo, al descender con el tiempo, la tasa de mortalidad, con lo que disminuye la natalidad y aumenta la proporción de la población de mayor edad.
Otros aspectos comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.

lunes, 4 de abril de 2011

golden retrieber

En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.

ORIGEN:
Esta raza fue creada en el Reino Unido. El Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro lo cruzó con una perra Spaniel de Agua Tweed, llamada Belle. Continuaron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Se le añadió algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.

MASCOTA:
gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o “poco”). También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.
Teniendo en cuenta que cada Golden Retriever tiene personalidad propia y no dos individuos se comportan exactamente igual, se podría decir que el carácter del Golden Retriever no demuestra exageraciones. Es un perro que está muy al tanto de los miembros de la familia sin ser demasiado posesivo, ni exageradamente demostrativo. Saluda a los dueños caminándoles por el lado, o en busca de una caricia se para o acuesta al lado de algún miembro de la familia, en diferencia a otros perros que le brincan arriba al dueño cada vez que lo ven. Este perro es relativamente tranquilo sin perder la pista de lo que esté pasando. Excelente perro de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas, sin embargo, alg
son fáciles de creer, hazañas que más bien corresponden en los cuentos de fantasías, pero son muy reales.

En el comportamiento el sexo del Golden Retriever no aparenta hacer diferencia, siendo más bien una cosa personal. Hay machos y hembras muy cariñosos, usualmente sin llegar a ser una molestia, y hay otros, irrelevante del sexo, más reservados, aunque a todos les gusta dormir en el cuarto de los dueños.

Esta raza no demuestra ser agresiva hacia otros perros traídos a la familia. Siempre se debe introducir a los nuevos perros con mucha cautela. Si son cachorros, es posible que los perros adultos ya establecidos en la casa lo rechacen. Si son adultos, cualquier cosa puede suceder. Con el Golden Retriever usualmente no ocurre ningún problema, o al menos, no es el Golden Retriever quien empieza la discordia.

Con respecto a lo de perro cobrador, cualidad muy importante cuando vamos al parque con el perro y llevamos una pelota, el instinto es nato en esta raza. Hemos leído en algunas fuentes que si no se le enseña antes de los seis meses es posible que nunca desarrolle esta cualidad. Realmente no sabemos, todos los Golden Retriever que conocemos recobran la pelota con mayor o menor eficiencia, realmente dependiendo la eficiencia del interés del dueño en jugar con el perro. Recuerde que este es un perro grande, si lo que desea es que el perro coja la pelota o frisbee (discos voladores) en el aire, tal vez una raza de perros mediana sea más activa en estos juegos.

Como a todo perro, irrelevante de la raza que sea, o aun si no es de raza pura, se le debe de llevar a clases de obediencia desde cachorro y a las visitas al veterinario. Junto con el gran placer de tener la compañía de un perro, viene la obligación de proveer por las
unos individuos han entrado en acción realizando rescates que no necesidades, no sólo de alimentación y mantenimiento, también de salud y de comportamiento hacia otros animales y personas. Las clases de obediencia y el veterinario a la larga le hacen la vida mucho más feliz al perro, y al dueño.

los yorksire

Origen: Gran Bretaña.
Peso: Entre 1.5 y 3.1 Kg aprox.
Apariencia: Perro compacto bien proporcionado, de pelo largo y recto que le cuelga a cada lado del cuerpo con una línea divisora que va desde la nariz hasta la cola.
Yorkshire Color: Acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola. El resto es de color fuego leonado intenso.
Trufa: Negra

El Yorkshire Terrier es un perro muy vivaz y juguetón. De caracter equilibrado e inteligente está siempre alerta y es muy leal. Tiene cierta tendencia a ladrar y mordisquear lo cual hace que no sea aconsejable su trato con niños muy pequeños. Si queremos mantenerle con buen aspecto necesita frecuentes cuidados del pelaje.
El Yorkshire está siempre dispuesto a jugar y divertirse. Necesita una buena dosis de ejercicio diario.